Misión
Visión
Objetivos
Política de Calidad
Requisitos con el Alumno
Mensaje del Rector
Directorio
Ubicación
Ley de Transparencia
Sistema de Calidad
Intranet


Administración y Evaluación de
Proyectos
Contaduría
Mecatrónica
Tecnología de Alimentos


Tecnologías de la Información
Área Sistemas Informáticos
Actividades Extracurriculares
Calendario Escolar
Servicios Escolares
Notas Universitarias
Galerías
Semblanza Universitaria
Empresas Vinculadas
SEguimiento de egresados Bolsa de Trabajo
Seguimiento de Egresados

Esta pagina se ve mejor a 1024 x 768, Microsoft Internet Explorer y requiere Adobe Flash Player si no lo tienes haz click en la imagen para instalarlo

   
ALUMNOS DE LA UTSEM FINALIZAN LA ESTADIA

Los alumnos del sexto cuatrimestre de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México del Ciclo Escolar 2006 – 2008, quienes a partir del mes de mayo del presente año iniciaron su estadía en empresas como, COCA COLA, TELMEX, MINERA TIZAPA, ABT MANUFACTURY, VOLKSWAGEN, y entre muchas otras mas; a finales del mes de agosto concluyeron dicho periodo, con éxito ya que les sirvió para aplicar en el campo laboral, los conocimientos que obtuvieron en la Universidad; complementando así su formación profesional correspondiente al sexto cuatrimestre, además de que muchos de estos jóvenes se les fue contratados para laborar en dichas empresas y aquellos que no los contrataron les permitió adquirir experiencia para abrirse puertas ala campo laboral, con lo que se demuestra una vez mas que en esta casa de estudios se prepara a los jóvenes para que sean Técnicos Superiores pero muy superiores; capaces de dar solución a cualquier problema que se les presente.

Cabe mencionar que la estadía consiste en que el alumno en el ultimo cuatrimestre permanezca en una empresa de 12 a 15 semanas, de tiempo completo, asistiendo de manera puntual, sujetándose a las normas y políticas definidas por la empresa, manteniendo informados a los asesores académico y empresarial, sobre los avances de su proyecto de estadía y sobre todo, manteniendo en confidencialidad la información de la empresa, ya que durante este periodo forman parte de ella y por lo tanto deben apegarse a los lineamientos de la misma.

Es por ello que los jóvenes alumnos que en esta ocasión realizaron su estadía, están regresando a esta casa de estudios para llevar acabo los tramites correspondientes a fin de poder realizar su examen profesional el cual consiste en presentar ante el sínodo el proyecto que realizaron durante la estadía y así poder obtener su titulo como Técnico Superior Universitario.

Vale hacer mención que el C.P. Manuel Santín Hernández rector de esta casa de estudios ha logrado crear mas convenios con empresas de prestigio nacional e internacional para que los jóvenes aprendan aun mas de lo que pueden aprender y vallan mas motivados para que ellos logren su aceptación en las empresas y puedan salir contratados.



Es Tiempo De Emprender...

Sé parte de esta Universidad, te estamos esperando.

Solo Faltas Tú…

Más información: www.utsem.edu.mx